El parlamentario en desacato y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó este viernes las acusaciones del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, quien ha señalado (sin presentar pruebas) al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, de estar detrás de las protestas en Ecuador.

 

“Venezuela y el mundo observan y tienen claro, que detrás de los ataques a la democracia ecuatoriana, se esconden intereses egoístas de grupos facinerosos que bajo el falso argumento de proteger los derechos de los más desposeídos y vulnerables, apelan a la alteración de la paz y la tranquilidad de la mayoría del pueblo ecuatoriano, bajo el amparo de intereses criminales foráneos que claramente involucran al régimen criminal de Nicolás Maduro”, aseguró Guaidó a través de un comunicado.

 

En la misiva, el militante del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) manifestó: “Reitero mi apoyo solidario al pueblo del Ecuador y al gobierno legítimamente electo del presidente Moreno, en esta lucha épica de la cual no tenemos dudas de que saldrá airosa y fortalecida la democracia ecuatoriana en beneficio de la paz, la libertad y el progreso que todos merecen”.

 

Ecuador, recordemos, tiene más de una semana en las calles ejecutando paros y protestas masivas que son reprimidas con brutalidad por la Policía y el Ejército, esto luego de que Moreno decidiera decretar Estado de excepción y toque de queda. Las manifestaciones son en respuesta a las medidas económicas implementadas por el mandatario suramericano.

 

Al respecto, la Defensoría del Pueblo ecuatoriana ha denunciado que las fuerzas de seguridad del Estado han cometido flagrantes violaciones a los derechos humanos, al asesinar, herir y golpear a los manifestantes, incluyendo bebés, niños, mujeres y personas de la tercera edad.

 

(LaIguana.TV)