Cuadro-protesta3.jpg

«La protesta es pacífica cuando no se obstruyen vías, cuando no se asesinan policías en las vías, cuando no se alteran los derechos de otras personas. Estaba todo el puerto parado, no había movilidad. Entonces, ¿eso no es una protesta pacífica? La fuerza pública está para garantizar el derecho de otras personas, la movilidad tiene que darse». Estas no son palabras del ministro Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela Néstor Reverol, sino de un general de Colombia, al momento de intentar explicar los excesos cometidos por los efectivos de seguridad de ese país en los hechos ocurridos en el puerto de Buenaventura.

 

La semana pasada la ciudadanía de esta deprimida localidad colombiana salió a las calles a protestar por la ausencia de políticas públicas en materia social, económica y ecológica. Sin embargo, fueron fuertemente reprimidos por efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, conocido como Esmad, el cual se ha convertido en el cuerpo de seguridad más odiado y temido en el vecino país. 

 

En este video le dejamos las declaraciones de este general colombiano. Preste atención al gesto que hace en la cara cuando el periodista le comenta: «General, pero la protesta era pacífica hasta que llegó el Esmad».

 

(LaIguana.TV)