El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, informó este viernes que el secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan, abandonará su cargo.

 

A través de su cuenta Twitter, el mandatario felicitó a McAleenan por la labor desempeñada, al reiterar que «ha hecho un trabajo excepcional como secretario interino de Seguridad Nacional (…) Kevin ahora, después de muchos años en el Gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado».

 

Trump también notificó que anunciará al sucesor en el cargo la próxima semana y enfatizó que hay muchos candidatos «maravillosos» para su reemplazar a McAleenan.

 

Por su parte, el ahora exfuncionario agradeció el apoyo en los últimos seis meses que estuvo en el Departamento de Seguridad Nacional y afirmó que «lograron enormes avances» para mitigar la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria este año.

 

McAleenan, quien ha liderado la política migratoria y fronteriza del Gobierno en los últimos meses, presentó su renuncia a la Casa Blanca este viernes.

 

Antes de convertirse en el cuarto ministro de Seguridad Nacional de Trump, McAleenan había ejercido como jefe de la Patrulla Fronteriza.

 

Su designación se realizó luego de que Trump despidiera a Kirstjen Nielsen, alegando escasos resultados en su estrategia para frenar la migración en la frontera.

 

(teleSUR)