#LoÚltimo
Ordenan allanar oficinas de Odebrecht en Argentina
Mayo 25, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-jugggge.jpg

La policía argentina allanó por orden judicial la sede de Odebrecht en Buenos Aires, luego de que directivos de la constructora brasileña confesaran el pago de 35 millones de dólares en sobornos para obtener contratos de obras públicas, indicaron medios locales y la propia empresa.

 

El magistrado federal Sebastián Casanello autorizó el operativo después de que se difundiera que la Policía Federal descubrió que fueron borrados 260 archivos de un ordenador, de uno de los directivos de la empresa, que contenían términos relacionados con el caso, y por pedido del fiscal Federico Delgado, según el diario argentino Clarín.

 

“La Constructora Norberto Odebrecht confirma el allanamiento realizado en su oficina, en Buenos Aires, el día de hoy, en el marco de la causa 1614, que tramita en el juzgado federal 7”, indica el comunicado emitido por la propia empresa brasileña.

 

Este miércoles, Odebrecht aseguró en una nota enviada a la agencia EFE que a principios de mayo se presentó ante la Justicia y ofreció colaborar “de forma amplia y definitiva” en las investigaciones. 

 

El fiscal Federico Delgado instó el 23 de mayo a los exdirectivos de la empresa brasileña Odebrecht a sumarse a la ley del arrepentido para declarar sobre los sobornos que les pagaron a funcionarios argentinos.

 

Mediante un documento enviado a los representantes de la empresa brasilera, Delgado los invitó “a la firma (en los términos de los artículos 8 y concordantes de la Ley 27.304 que regula la figura del arrepentido) a realizar un ofrecimiento al juzgado federal en el plazo de cinco días”. 

 

(teleSUR)