Con el objetivo de afinar mecanismos para la defensa integral de la nación, este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, lleva a cabo la segunda jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), desde el estado Nueva Esparta.

 

En la actividad, en la que participan más de 40 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la entidad, se prevé que el dignatario ofrezca un balance de la RAAS a escala nacional, al tiempo que revise la puesta en marcha de estas instancias populares en otros estados.

 

El pasado mes de septiembre, durante la activación de la RAAS, el jefe de Estado recalcó que la iniciativa es «una metodología de organización para el liderazgo en la comunidad y para el liderazgo en las calles», y con ello atender a 47 mil 849 comunidades del territorio nacional.

 

En esa oportunidad, el presidente Maduro instó a realizar estas jornadas una vez al mes, para que el pueblo pueda dar en estas reuniones ideas y propuestas que fortalezcan la estructura de Gobierno en toda la nación.

 

La RAAS, ejecutadas por las 14 381 UBCh del país, se creó con la intención de enfrentar con mayor eficacia la constante amenaza del imperio norteamericano y así elevar el nivel de conciencia y organización del pueblo.

 

(Prensa Presidencial)