Cuadro-protesta.jpg

Alcaldes opositores de la Gran Caracas aseguraron que, pese a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la necesidad de que resguarden el libre tránsito eliminando cualquier tipo de barricada que se despliegue en las vías de sus municipios, seguirán permitiendo que se realicen las manifestaciones en su territorio.

 

En el acto participaron los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; Carrizal, Josy Fernández; de Mérida, Carlos García; de El Hatillo, David Smolansky y de Baruta, Gerardo Blyde, quienes aseguraron que, aún con el riesgo de ir a la cárcel, según lo contenido en la sentencia del TSJ, permitirán las manifestaciones.

 

Recordemos que el TSJ aceptó un amparo contra los alcaldes de Baruta, Carrizal, Los Salias, El Hatillo y Chacao, del estado Miranda, y de los municipios Alberto Adriani, Libertador y Campo Elías de Mérida, y emitió una sentencia en donde se les insta a no permitir la obstrucción de la vía pública a riesgo de ir a la cárcel.

 

“Si ustedes piensan, magistrados, que van a intimidar a estos alcaldes, pues se equivocan. Seguiremos en las calles, la petición es muy clara, libertad de presos políticos,elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y apertura del canal humanitario, debemos seguir actuando de manera organizada y no violenta porque eso es lo que más les duele al gobierno”, aseveró Smolansky durante el acto con los alcaldes este jueves.

 

(LaIguana.TV)