El Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó medida judicial privativa de libertad contra José Manuel Villegas, Emison Vásquez, Néstor Hernández y Brayan Velázquez, implicados en el homicidio del exgobernador del estado Cojedes Jhonny Yánez Rangel.

 

Los autores materiales de este hecho fueron acusados por los delitos de secuestro, incendio, homicidio intencional con alevosía, ocultamiento de armas de fuego, tráfico de armas, municiones y asociación para delinquir.

 

Los responsables estarán recluidos en el Internado Judicial El Rodeo II, en el estado Miranda, decisión que se tomó este viernes 11 de octubre en la audiencia de presentación.

 

Los implicados interceptaron y secuestraron al exmandatario, lo llevaron hasta su residencia y le exigieron que entregara los objetos de valor. A pesar de cumplir con las exigencias de los victimarios, fue obligado a acompañar de nuevo a los delincuentes. Al día siguientes fue hallado su cadáver calcinado dentro de su vehículo, en la carretera vieja Caracas-Charallave.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el día de ayer en la red social Twitter sobre el trabajo realizado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para desmantelar la banda delictiva que asesinó al exgobernador.

 

En el proceso se requisaron las armas utilizadas y las prendas que el exgobernador tuvo que entregar. El ministro señaló que continuarán tras la pista del resto de los integrantes de la banda. 

 

(AVN)