#LoÚltimo
Por irrespetar la Bandera: Min-Educación sanciona a directivos de estos colegios privados (+lista)
Mayo 25, 2017
La Iguana Google Plus

3_640X480.jpg

El pasado miércoles 24 de mayo, el ministro de educación, Elías Jaua anunció que se iniciará un procedimiento administrativo en contra de diversos planteles privados del Distrito Capital. Miranda y Aragua, por irrespeto a los símbolos patrios, al izar la Bandera Nacional al revés.

 

 “El Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas contra unidades educativas privadas que han permitido y promovido izar la bandera de forma indebida (…) la bandera se iza como tiene que ser, como la hemos llevado siempre los venezolanos, con el amarillo, azul y rojo”, indicó Jaua.

 

Asimismo, los colegios a los que serán aplicadas las sanciones en Distrito Capital son: Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cánceres de Arismendi, Nuestra señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La presentación y Santísima Trinidad.

 

Por su parte, en el estado Aragua las instituciones privadas son: San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José. En Miranda: UEP San Martín de Porres, Adventista Oropeza Castillo y en Zulia la UEP Colegio La Merced.

 

El ministro resaltó que las sanciones se aplicarán contra “algunos propietarios, y personal directivo” por “permitir, provocar e incitar dentro de las instalaciones educativas y sus adyacencias acciones de violencia”.

 

A continuación el comunicado completo del Ministerio de Educación:

 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, tras el comportamiento de algunas y algunos propietarios, y del personal directivo de instituciones educativas privadas, de permitir, provocar e incitar dentro de las instalaciones educativas y sus adyacencias acciones de violencia, y el inaceptable desprecio e irrespeto a nuestro Pabellón Tricolor símbolo de nuestra identidad y gesta libertaria, contraviniendo los principios y valores constitucionales, éticos y morales, en perjuicio de la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes, ha ordenado, iniciar los procedimientos disciplinarios, penales, civiles y demás sanciones a los propietarios y personal directivo de las siguientes instituciones educativas privadas:

 

a. Unidad Educativa Privada Monseñor Castillo. S4173D0102. Distrito Capital.

b. Unidad Educativa Privada “Santa Cecilia”. S0095D0101. Distrito Capital

c. Unidad Educativa Privada Cristo Rey. S4106D0105. Distrito Capital.

d. Unidad Educativa Privada Luisa Cáceres de ArismendiS2256D0101. Distrito Capital.

e. Unidad Educativa Privada Nuestra Señora del Valle. PD01360105. Distrito Capital.

f. Unidad Educativa Privada Independencia. S0045D0101. Distrito Capital.

g. Unidad Educativa Privada San José de Cagua. S2720D0513. Estado Aragua.

h. Unidad Educativa Privada Liceo Alcázar.S0024D0102.Distrito Capital.

i. Unidad Educativa Privada la Presentación. S0602D0105.Distrito Capital.

j. Unidad Educativa Privada Santísima Trinidad. PD00070105. Distrito Capital.

k. Unidad Educativa Privada Colegio María Inmaculada. S0165D0511. Estado Aragua.

l. Unidad Educativa Privada La Calicantina. S2235D0503. Estado Aragua.

m. Unidad Educativa Privada San Martín de Porres. S2244D1521.Estado Bolivariano de Miranda.

n. Unidad Educativa Privada Adventista Oropeza Castillo. PD16121517. Estado Bolivariano de Miranda.

o. Unidad Educativa Privada “La Merced”. S0468D2313. Estado Zulia.

 

Aplicar las sanciones correspondientes, en aquellos casos en que se demuestre que docentes han participado y promovido actos de violencia e incitación al odio, poniendo en riesgo la integridad física y psicológica de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes bajo su responsabilidad, vulnerando el artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en concordancia con los artículos 3, 10 y 11 de la Ley Orgánica de Educación, y los artículos 7, 8, y 32 de la LOPNNA.

 

(LaIguana.TV)