La represión policial y militar contra los manifestantes reina en Ecuador. En la tarde de este sábado, el presidente Lenín Moreno dispuso “toque de queda” y “militarización” del Distrito Metropolitano de Quito y valles aledaños. Esta medida se ha constatado en el despliegue de unidades castrenses, en las zonas donde miles de ciudadanos se mantienen en las calles, en rechazo a las medidas económicas impuestas por el Jefe de Estado del país andino.  

 

El toque de queda, anunciado por Moreno con solo 38 minutos de anticipación a su aplicación, rige a partir de las 15:00 horas (hora local). Después de la entrada en rigor de esta medida, las protestas no cesaron en Quito.

 

En un video difundido en redes sociales se observa cómo las unidades castrenses reprimen a los ciudadanos ecuatorianos que protestan contra el paquetazo, impuesto por el presidente ecuatoriano, en cumplimiento de los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre las medidas, destaca la eliminación de los subsidios a los combustibles y el aumento de sus precios, que se traduce en restarle las ayudas al pueblo ecuatoriano en favor de las grandes corporaciones empresariales.

 

“Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de la violencia”, detalló el presidente ecuatoriano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 (LaIguana.TV)