Este sábado 12 de octubre la señal de la cadena de noticias teleSUR fue retirada en Ecuador, así lo denunció la presidenta de la televisora, Patricia Villegas. 

 

“Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador”, manifestó Villegas a trasvés de su cuenta en la red social Twitter.

 

Asimismo, exhortó a todos los usuarios de la agencia en la nación suramericana a “exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR”.

 

En Ecuador ciertos medios se han encargado  de no ofrecer información oportuna y veraz y así lo han denunciado los propios ciudadanos, quienes la han catalogado como “basura”. Sin embargo, otros que intentan mostrar la realidad son censurados. Tal es el caso de la radio pública provincial Pichincha Universal, la cual el 8 de octubre fue allanada por la policía de acuerdo a una  orden que emitió la Fiscalía General, por los presuntos delitos de «incitación a la discordia entre ciudadanos».

 

A propósito de este tema, el sociólogo y docente de la Universidad Central de Ecuador (UCE), David Chávez, expresó según citó RT: «Los grandes medios parecen órganos de propaganda del Gobierno. Actualmente, el único modo de informarse bien es recurriendo a medios alternativos, comunitarios, digitales y extranjeros».

 

(LaIguana.TV)