Este sábado 12 de octubre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró la segunda jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), desde el estado Nueva Esparta.

 

Durante esta actividad, el mandatario venezolano anunció que este martes 15 de octubre se llevará a cabo una jornada de trabajo con los gobernadores con el propósito de afinar la agenda nacional de Gobierno.

 

De igual forma, destacó la importancia de impulsar los proyectos socioproductivos  del pueblo organizado.

 

A continuación, presentamos las frases más destacadas por el jefe de Estado en esta jornada:

 

-Hay que ir a resolver los problemas del pueblo casa por casa, hay que avanzar hacia su solución, ese es el método de la Revolución. 

 

-Nuestra maquinaria es profundamente humanista, para ir a atender y darle amor al que lo necesita.

 

-Hoy Diosdado Cabello se encuentra en China como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente acompañado de una fuerte delegación.

 

-Hoy 12 de octubre se cumplen 527 años de que la bota colonialista tocó tierra americana y comenzó el mayor genocidio que se haya conocido jamás.

 

-En Venezuela se conmemoran 527 años de la resistencia más férrea indio-americana, 527 años de resistencia social. 

 

-Fue Margarita el primer territorio libre que pisó nuestro Libertador, y hoy arranca nuestra campaña de organización y preparación para las elecciones parlamentarias. 

 

-Hoy comienza la campaña organizativa y de acumulación de fuerza, para que cuando el CNE llamé a la elecciones ganemos los Chavistas.

 

-Todas los RAAS y jefes de calle se encuentran concentrados en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

 

-Estamos en la dirección correcta, pero tenemos que mejorar mucho para tener la efectividad de llegar con la solución, caso por caso, cara por cara, casa por casa. 

 

-Nosotros no andamos como Rastrojos, andamos pisando tierra firme, trabajando por el pueblo.

 

-Debemos resistir férreamente a la guerra económica, a las sanciones, al bloqueo, a la agresión imperialista de Donald Trump y avanzar  en todos los temas de la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el trabajo.

 

-Apenas está empezando en el mundo la metodología del autogobierno en la comunidad, esto es algo nuevo del socialismo, con la organización de los Consejos Comunales, RAAS, UBCH, con el poder popular. 

 

-Tengan por seguro que con el funcionamiento de las RAAS y las UBCH tenemos que ir a un Gobierno de resultados. 

 

-¿Para qué ha servido que la oposición haya ganado la Asamblea Nacional en 2015? Todo fue para peor, tenemos que recuperar la Asamblea Nacional con el voto, para el pueblo.

 

-Toda Venezuela está trabajando, Chávez siempre está presente en todo lo que hacemos, el Chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI para el futuro.

 

-Vamos a lanzar 10 mil proyectos productivos que surjan de la RAAS, gobernadores (as) preparen una ofensiva de asesoría para los proyectos productivos del pueblo.

 

-Quiero avanzar firmemente en la recuperación y mejoría del servicio de agua en todos los estados del país.

-Pasa al Ministerio del Poder Popular de la Salud la administración de la salud del estado Nueva Esparta a partir del lunes 14 de octubre. 

 

-Aprobados los recursos para la culminación del proyecto del hospital del Caribe del municipio Díaz de Nueva Esparta por el monto de los 10 millones 132 mil 741 euros, equivalente a 187 mil 161 Petros.

 

-527 años después decimos: los pueblos indio-americanos seguimos en resistencia pero ahora vamos en victoria.

 

(LaIguana.TV)