El Gobierno de México recibió en su embajada en Quito, Ecuador, a la asambleísta por el Movimiento Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, con el objetivo de darle resguardo y protección.

 

La acción fue anunciada a través del comunicado 358 donde reitera su compromiso con la protección de los derechos humanos de todas las personas y resalta su preocupación por la situación política de la República del Ecuador.

 

«En apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política», dice el escrito.

 

Al tiempo reafirma su postura de no intervención y manifestó su deseo de que surja una salida democrática, pacífica y dialogada.

 

Rivadeneira es asambleísta nacional por la bancada de la Revolución Ciudadana, estudió en la Universidad Politécnica Salesiana, donde se graduó como licenciada en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible.

 

Fue por dos periodos consecutivos (2013-2015 y 2015-2017) presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, siendo la asambleísta más votada del país, con más de 3 millones y medio de votos.

 

Ha concentrado su lucha política en favor de la integración y soberanía latinoamericana, llegando a ejercer como titular y presidenta alterna del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

 

Acá el comunicado:

 

El Gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió hoy en su embajada en Quito, Ecuador, para brindarle protección y resguardo, a Gabriela Rivadeneira, asambleísta nacional de dicho país por el Movimiento Político Revolución Ciudadana.

 

Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación política por la que atraviesa la República del Ecuador.

 

En concordancia con  sus principios constitucionales de política exterior, el Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador.

 

(LaIguana.TV / AVN)