cuadro18.jpg

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que la tarde de este jueves se encuentra reunido con los Directores de Seguridad Ciudadana y Policías Municipales de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

 

En este orden de ideas, detalló que el objetivo del encuentro es notificar el cumplimiento de las funciones establecidas en la medida de amparo cautelar aplicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Cabe recordar, que el magistrado Juan José Mendoza, miembro de la sala del TSJ, leyó este miércoles una comunicación donde puntualizó que el máximo ente de justicia venezolano, “admitió el día ocho demandas de protección de derechos e intereses colectivos”, consignados por habitantes de los mencionados municipios.

 

Por lo que el TSJ ordenó a los alcaldes de las jurisdicciones Chacao, Baruta, Sucre, Carrizal, Los Salias y El Hatillo, del estado Miranda, así como Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías, del estado Mérida, a mantener las vías libres de obstáculos y escombros que imposibiliten el libre movimiento de la ciudadanía por las citadas rutas.

 

Asimismo, Reverol destacó que “en las últimas semanas la violencia se había apoderado de estos municipios, secuestrando a sus propios habitantes”.

 

Por último, sostuvo que el llamado es a “acatar dicha medida cautelar para garantizar los derechos al libre tránsito y convivencia social en sus municipios”.

 

(LaIguana.TV)