Los obispos venezolanos —que se han dedicado a posicionar la matriz de crisis humanitaria y son partidarios de un cambio de régimen en Venezuela— dejaron de lado su “angustia” por el país para celebrar el cumpleaños de Baltazar Porras Cardozo, junto al monseñor Edgar Peña, en Roma.

 

En una fotografía que compartió el padre Rino Salerno Messina, en la red social Instagram, se ve a los obispos venezolanos en Roma, muy sonrientes festejando el cumpleaños número 75, del cardenal Baltazar Porras Cardozo.

 

El 12 de julio, Vatican News dio a conocer que los obispos venezolanos, asociados en la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), manifestaron al término de su CXII Asamblea Plenaria, en la Exhortación Pastoral que Venezuela vive una “emergencia humanitaria”, y sostuvieron que el país requiere una “salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima”.  

 

En sintonía, el pasado 23 de agosto el medio digital argentino Infobae conversó con el presidente de la CEV y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje. Durante la entrevista, al ser consultado sobre la paralización de las negociaciones en Barbados y el llamado que le hiciera al presidente Nicolás Maduro, el clérigo expresó que «las esperanzas se tienen siempre en un cambio de régimen, no en otra cosa».

 

 (LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

75 años de mi obispo junto a algunos de nuestro obispos de venezuela y junto al excelentísimo Mons Edgar peña sustituto secretario de estado del Vaticano

A post shared by Padre Gaspere Salerno (@rino_salerno_messina) on