17_640X480.jpg

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó este jueves que las misiones educativas como la Micromisión Simón Rodríguez tendrá rango constitucional, para seguir garantizando la educación pública y gratuita al pueblo venezolano.

 

Durante la juramentación de los comandos en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del sector educativo, Jaua señaló que a través de esta micromisión han egresado más de 600 especialistas en diversas áreas.

 

«Queremos la Constituyente para velar e incluir los derechos sociales y educativos conquistados por el pueblo venezolano en Revolución. Debemos garantizar que las misiones educativas, como la Micromisión Simón Rodríguez, tengan carácter constitucional para garantizar la educación pública y gratuita», dijo.

 

Entre tanto, Jaua informó que para julio próximo tienen previsto la graduación de 6.000 especialistas en las áreas de matemáticas, física, química, ingles y educación física.

 

La Micromisión Simón Rodríguez plantea una formación vinculada a la transformación de las prácticas pedagógicas y tiene como eje la investigación y reflexión crítica sobre lo que ocurre en las aulas, para construir a una pedagogía liberadora, desde la experiencia y saberes de los maestros.

 

Por esta razón se desarrolla un programa de formación que comprende postgrados gratuitos para docentes en ejercicio. Cuenta con 21 áreas de especialización y se estructura alrededor de la investigación desde la práctica pedagógica.

 

(AVN)