El viernes 11 de octubre, efectivos de la Policía Municipal de Pulgar (Polipulgar), en el estado Zulia, capturaron a un abuelo de 75 años, que abusaba de sus tres nietos, menores de edad.

 

La madre de los menores denunció en la sede policial a su padre por abusar sexualmente de su hijo varón de 13 años. Además, indicó que presumía que sus otros hijos, un niño de 6 y una niña de 9 años, también eran víctimas de abuso.

 

Los funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje y de la coordinación de Procesamiento Policial desplegaron un operativo para arrestar al abuelo, en el sector El Canal, parroquia Simón Rodríguez, Pueblo Nuevo en El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar, Sur del Lago de Maracaibo.

 

De acuerdo a una nota de prensa enviada por Polipulgar, el hombre, de nacionalidad colombiana, admitió el delito ante las autoridades policiales. Asimismo, el abuelo confesó que bajo amenaza de muerte obligaba a su nieto a mantener relaciones con sus hermanos, frente a él.

 

En la sede del Senamef, de la subdelegación San Carlos, municipio Colón, se le realizó una valoración médica legal a los niños.

 

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)