cuadro27.jpg

Minutos antes de iniciar el partido, que terminó 1-0 a favor de los verdiblancos, se presentó una balacera y varias riñas entre barras bravas de ambos equipos.

 

“Previo al partido aproximadamente a las 4:30 p.m. se nos presentó una riña en el sector de la intersección entre la avenida Roosevelt y la calle 5, en donde ocurren unos disparos. Producto de esto tenemos dos personas heridas, una por arma blanca y otra por arma de fuego. En ninguno de los dos casos está comprometida la vida de los pacientes, según las autoridades de salud”, manifestó Juan Carlos Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

 

Aunque Policía intervino cuando se invadió la cancha al finalizar el partido, la confrontación se trasladó a los alrededores del escenario deportivo.

 

“Al terminar el encuentro entre el América de Cali y el Deportivo Cali resulta una situación de invasión a la chancha porque algunos hinchas que faltaban por desalojar la tribuna donde estaban las barras del América, trataron de llegar a la tribuna Sur donde estaban los del Cali. Esto ocasionó pánico a los de Oriental y terminaron saltando a la cancha, esto fue controlado por el Esmad”, manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

 

Entre algunos de los heridos están los reportados por la Cruz Roja Colombia, atendieron 14 personas en el estadio Pascual Guerrero por lesiones con objetos cortopunsantes y golpes por caídas.

 

Según lo reportado por los servicios de emergencias ubicados en los sectores aledaños al estadio, llegaron heridos de forma masiva, provenientes de los disturbios.

 

“Lo sucedido dista radicalmente de lo que nosotros esperamos del fútbol, debe ser una celebración a la vida, a la cultura, a la paz y a la convivencia. Sentimos que se nos traicionó en nuestra confianza por lo tanto, las autoridades que nos relacionamos con el fútbol, la seguridad y la administración de la ciudad nos reuniremos para definir el plan de acción y las medida que vamos a tomar porque este tipo de situaciones no se nos pueden repetir”, agregó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

 

Metrocali informó en sus redes sociales los daños que sufrieron algunos buses que cubrían las rutas E37, P12A Y A47.

 

Periodistas que se encontraban en el estadio estuvieron encerrados por varios minutos debido a los graves enfrentamientos.

 

(noticias.caracoltv.com)

sustento27.jpg