El viernes 11 de octubre, el periodista peruano Jaime Bayly se burló de los indígenas que han hecho parte de la ola de protestas, contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno de Lenín Moreno. Frente a sus afirmaciones y cuestionamientos denigrantes, las reacciones de los usuarios en la red social de Twitter no se hicieron esperar.

 

Uno de los comentarios de Bayly fue el siguiente: “Si son tan indígenas y viven en los bosques, en las cuevas, yo no creo que manejen un Audi ni que usen el transporte público. Si es un indígena bien originario, ¿de qué manera le afecta que suba la gasolina y el diesel?”.

 

A propósito de tales comentarios sarcásticos, el internauta @krudox dijo: “Y lo peor de todo es que Jaime Bayly tiene cara de indígena. Él que se cree que es nórdico. ¿Será que no se ha visto la cara al espejo?”.

 

“Y el que usted, Jaime Bayly, sea humano no garantiza que tenga cerebro. #IndígenasSomosTodos, además ellos sin manejar un Audi pueden sobrevivir más tiempo que cualquiera de nosotros sin tecnología, entonces no los trate de ignorantes”, manifestó @LEXKANDER.

 

Por su parte, @desencubridor —quien dice admirar al periodista peruano— consideró que su análisis en relación con temas como el de la crisis ecuatoriana “termina dando pena”. “El virus de la aristocracia le afecta algunas zonas del cerebro”, agregó.

 

“¿Alguien de verdad esperaba un comentario decente de Jaime Bayly?”, se preguntó el usuario @andresaldana.

 

(LaIguana.TV)