Chucherías (golosinas), ropa, zapatos, comida y billete es lo que reciben los niños y adolescentes que se han visto participar en las protestas violentas protagonizadas por la oposición venezolana, principalmente, en la zona Este de la Gran Caracas.

 

Con total claridad uno de los adolescentes consultados afirmó que a ellos les pagaban personas de la oposición para hacer el trabajo de “pasar las municiones” que consiste en “piedras, gasolina, etc”. Además, ellos mismos deben garantizarse su protección. “Nosotros nos hacemos las máscaras”, declaró.

 

A pesar de su corta edad tienen más noción que muchos dirigentes opositores, ya que afirman que lo que está sucediendo no está bien. “Me parece mal, la gente se está matando. El país se está yendo pa´bajo”.

 

Esta semana Venezuela denunció ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) que grupos extremistas de la oposición usan a niños, niñas y a adolescentes en sus acciones de odio, en esta espiral de violencia prolongada desde hace más de 50 días.  Así lo dio a conocer el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-ninos.jpg