Los candidatos presidenciales de Argentina, el actual presidente Mauricio Macri, y el aspirante por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participaron este domingo en un intenso debate, donde las relaciones con Venezuela estuvieron en el ojo del huracán.

 
Fernández afirmó que el Macri prepara “la ruptura de relaciones con Venezuela” con el propósito de abrir paso a una “intervención”.

 
Por su parte, Macri afirmó que «la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner condecoró con la Orden de San Martín al dictador (Nicolás) Maduro, nosotros hemos reconocido al presidente (Juan) Guaidó y hemos denunciado la violación de los derechos humanos en Venezuela».
 

Asimismo, el actual mandatario cuestionó la “neutralidad” del candidato peronista sobre la situación que se vive en Venezuela. «En esto no puede haber dobles discursos. O se está con la dictadura o se está con la democracia. La neutralidad es avalar la dictadura», afirmó.

 
Para Fernández el asunto de Venezuela es una situación que se debe resolver entre los mismos venezolanos. «Venezuela tiene problemas, y más problemas tienen los venezolanos que están dentro o los que han tenido que emigrar. Yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema, el Presidente está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir».

 
Por otra parte, Fernández recalcó: «Espero, Presidente que ningún soldado argentino esté en suelo venezolano».

 
Las elecciones en Argentina se realizarán el próximo 27 de octubre y según las encuestas, Fernández parte como principal favorito para asumir la primera magistratura del país.

 
(LaIguana.TV)