Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, corroboró este jueves el uso de menores de edad como carne de cañón en las acciones violentas que promueve la derecha en el país.

 

“Estos escuderos, este grupo de resistencia son muchachos menores de edad, muchos, 13, 14, 15, 16, 23 años”, afirmó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

 

Tintori trató de justicar el uso de jóvenes afirmando que “van en compañía de sus familias”, demostrando así que no le importa la vida de ninguno de ellos.

 

El uso de los infantes como “escudos humanos” es una violación al artículo 32 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que insiste en “la integridad física, psíquica y moral” de los menores.

 

Caso “Nutella”

 

Tintori ya se ha visto involucrada personalmente en en la manipulación de menores en actividades violentas. Este mismo mes la madre de un estudiante de la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, denunció que su hijo fue inducido involuntariamente por “un grupo de muchachos más grandes que lo invitó a participar en la Guarimba en Altamira”, reportó VTV.

 

La señora acusó a Tintori de inducir y dirigir a niños para causar terrorismo en el país.“El muchacho presentó a mi hijo al grupo que lideraba la Guarimba donde estaba Lilian Tintori” dijo la madre.

 

Narró que el joven que incitó a su hijo a ir a Altamira al llegar al lugar le dijo a Tintori: “Jefa aquí les presento al grupo que va …. (a realizar la Guarimba)”.

 

“Tintori le preguntó a mi hijo que era lo más le gustaba. Él Respondió la Nutella, (dulce de Chocolate fundido). Ella dijo que si le daba al guardia con la botella que le habían puesto en la mano, la cual contenía gasolina y un pañuelo (Bomba Molotov), ella le regalaba la Nutella”, contó.

 

(Ciudad CCS)

Cuadro-tintori.jpg