Este lunes 14 octubre, el canciller de la República, Jorge Arreaza, emitió un comunicado donde compartió el júbilo del pueblo ecuatoriano, tras haber logrado con su “admirable lucha popular la derogación del infame decreto 883”, y felicitó a los movimientos indígenas por “el valor y coraje demostrado en las calles”.

 

“Venezuela se une al júbilo del digno y valiente pueblo de Ecuador, heredero de causas justas, al lograr una memorable victoria popular sobre el FMI, con la derogación del infame Decreto 883 que pretendía imponer anacrónicas, fracasadas e inhumanas recetas económicas”, citó el Ministro de Exterior en la red social Twitter.

 

También reconoció la batalla popular mostrada por los movimientos sociales y obreros. A su juicio “la presente victoria popular sobre el Fondo Monetario Internacional” debe ser un ejemplo a seguir para que nunca más gobiernos de América Latina y el Caribe, “cedan ante las clases económicas dominantes y se sometan a dictaduras criminales”, citó parte de la carta publicada.

 

(LaIguana.TV)