El conductor del programa Zurda Konducta de VTV,  Pedro Carvajalino denunció que este jueves 25 de mayo, el programa recibió una carta del Ministerio Público, exigiendo con carácter de urgencia la grabación de fecha 26 de agosto de 2016 a los fines de una investigación que adelanta el organismo.

 

Carvajalino rechazó la solicitud del Ministerio Público, la cual calificó como un intento por censurar la libertad de expresión.

 

“Aquí la citación del Ministerio público, pretende censurar la expresión de un pueblo. No se convierta doctora Fiscal en el brazo ejecutor de una política imperial, de intervención cuyo resultado son más de 50 personas presas”, señaló en respuesta a la fiscal general Luisa Ortega Díaz ante dicha petición.

 

El conductor de Zurda Konducta consideró que la funcionaria pública se esta convirtiendo en una “cómplice silenciosa” ante los hechos violentos que han ocurrido recientemente en el país, promovidos por la derecha fascista de Venezuela.

 

“Señora Fiscal la invitamos al lado correcto de la historia. Le clamamos por nuestros muertos, por que las investigaciones se hagan de manera clara y precisa. O es que el  Ministerio Público se convirtió en el brazo legal de Voluntad Popular?”, dijo.

 

La solicitud se hace debido a una denuncia hecha por el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien insistió en su momento en que en dicha emisión de Zurda Konducta se habría presentado un audio falso que difama a varios dirigentes del partido opositor.

 

Esta situación ocurre pocas horas después de que Ortega Díaz en rueda de prensa, criticara a todos medios de comunicación que difundieron la hipótesis planteada por expertos del MP, sobre la muerte del joven Juan Pernalete.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-zurda.jpg