El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que miembros de su organización -Movimiento de la Revolución Ciudadana- han sido perseguidos en las últimas horas por las fuerzas de seguridad del gobierno de Lenín Moreno.

 

Entre la madrugada de este domingo y este lunes 14 de octubre fueron allanadas las viviendas y detenidos sin pruebas los dirigentes Virgilio Hernández, exasambleísta, y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

 

Estos casos se suman a las detenciones de políticos allegados al exmandatario, ocurridas durante las protestas impulsadas por los movimientos sociales, obreros e indígenas contra el “paquetazo” neoliberal de Moreno, lanzado en el marco de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se trata de la activista política y presentadora de televisión, Magdalena Robles, quien fue detenida el pasado 9 de octubre en la ciudad de Guayaquil,  así como el asambleísta Yofre Poma y la exalcaldesa Alexandra Arce.

 

Por su parte, la parlamentaria opositora Gabriela Rivadeneira fue acogida este fin de semana en la Embajada de México en Quito tras pedir asilo político a ese país.

 

“¿No hay nadie decente en los “anticorreístas” o en la prensa que denuncie tanto abuso?”, tuiteó el expresidente Correa este lunes ante la arremetida gubernamental contra personas de su partido político.

 

Asimismo afirmó que “ya aparecerán cuadernos y testigos falsos,” para justificar estas detenciones arbitrarias.

 

(LaIguana.TV)