8_640X480.jpg

El Movimiento Bolivariano de Familias solicitó al Ministerio Público (MP) que inicie las investigaciones con relación a las instituciones educativas privadas que incitan a la violencia y promueven el odio e irrespeto contra el pabellón tricolor.

 

Daniel Chávez, coordinador nacional del movimiento, indicó que la Fiscalía debe establecer las responsabilidades para que sean castigados con todo el peso de la ley, los directivos y docentes de los colegios privados que hayan fomentado acciones violentas con la participación de niños, niñas y adolescentes.

 

«Tenemos que garantizar la paz de nuestro país. La Constitución dice que el Estado debe garantizar el derecho a la educación y el Ministerio Público es una institución del Estado», subrayó durante una rueda de prensa que ofreció frente a la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo, Caracas.

 

Chávez señaló que en algunas instituciones educativas privadas «están utilizando a nuestros niños como carne de cañón, los sacan a hacer plantón para atentar contra el gobierno revolucionario».

 

Específicamente, se refirió a los partidos de extrema derecha Voluntad Popular y Primero Justicia «que están utilizando a nuestros niños para generar violencia».

 

«Nuestros niños no son guarimberos, nuestros niños no son terroristas. Utilizar a los niños para guarimbas es un delito, los niños no tienen que ser utilizados en manifestaciones violentas», acotó.

 

El pasado 24 de mayo el Ministerio del Poder Popular para la Educación divulgó un comunicado, en el cual se indica que 15 colegios privados serán sancionados en Distrito Capital, Miranda y Zulia por promover la violencia y por izar al revés la bandera nacional.

 

(AVN)