1_imagen.jpg

Los atletas olímpicos del boxeo venezolano se sumaron este viernes al llamado de paz y de cese a la violencia que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado en diversas oportunidades y que ahora se realiza a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

«El mensaje de nosotros los atletas es por la paz, por la vida; no queremos más muerte, estamos además dándole gracias al Gobierno por ese respaldo que nos da a nosotros como deportistas. Queda de nuestra parte dejar a nuestro pueblo en lo más alto», manifestó Yoel Finol, medallista olímpico.

 

«Queremos paz, no violencia; estamos por una vida nueva, por eso seguiremos luchando por la paz», expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores.

 

Desde tempranas horas, la juventud revolucionaria junto a los deportistas del país se sumaron a una movilización desde la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, hasta la sede del Ejecutivo, con el propósito de respaldar la iniciativa del Jefe de Estado de convocar un proceso constituyente.

 

El boxeador Endry Saavedra destacó que la ANC es una oportunidad que tienen los venezolanos para deslindarse de la violencia.

 

«Nos sumamos a ese llamado (Asamblea Nacional Constituyente) que hizo el Presidente a Venezuela para la paz, la juventud de hoy está haciendo un llamado para que Venezuela entera deje a un lado la violencia», aseveró.

 

Con Finol y Saavedra coincidió el pugilista Albert Ramírez, quien también participó en la marcha de la juventud.

 

«El mensaje de todos los atletas, de todos los deportistas de Venezuela, es cero violencia, busquemos la paz, el amor de Dios y busquemos soluciones porque todo se soluciona en democracia y en revolución», puntualizó.

 

(AVN)