3_imagen.jpg

La titular del el Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que los ciudadanos que deseen participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podrán registrarse por medio de la plataforma electrónica que el máximo ente comicial habilitará el 31 de mayo y 1° de junio.

 

“Para ese momento, todas aquellas personas que lo deseen pueden bajar la planilla autorizada y oficial para la recolección del 3% de firmas de apoyo a la postulación del sector”, explicó la presidenta del CNE.

 

A la par, el organismo Electoral colocará a disposición el registro del 3 por ciento para cada uno de los sectores y así todo venezolano que quiera presentar su postulación pueda comenzar su proceso de firmas y el proceso posterior con un lapso prudencial, con el objetivo de que los solicitantes realicen sus postulaciones completas.

 

“Es importante que se inscriban este miércoles y jueves para avanzar en la elección de la ANC”, destacó Lucena.

 

De igual manera, aseveró que en los venideros días anunciará la fecha exacta del proceso. Detalló que en general, se concretarán 545 constituyentistas, de los cuales 364 serán nombrados por elección territorial y 8 de los sectores indígenas.

 

También comunicó que los integrantes de la ANC serán escogidos en dos niveles: territorial y sectorial; a través del voto universal, directo y secreto, sin menoscabo de los integrantes de los pueblos indígenas cuya elección se efectuará según sus tradiciones y prácticas ancestrales.

 

(LaIguana.TV)