17_640X480.jpg

Dos aberrantes casos de abuso sexual infantil procesó este jueves el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en hechos registrados en los municipio Colón y Maracaibo, según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Publico.

 

En el sector Cañada Honda de Cacique Mara municipio Maracaibo fueron capturados Norely Nathaly Galban León de 31 años y Tito Samuel Valbuena de 42 años de edad, quienes abusaban sexualmente de una adolescente.

 

Norely entregaba su hija a su pareja sentimental, para que este saciara sus más bajos instintos, acto que se venía repitiendo desde hace tiempo. “La niña contó a los investigadores que su madre alcahueteaba los abusos de su marido e incluso la obligaba a mantener relaciones íntimas con él, las veces que este quisiera”, detalló Parisi.

 

La adolescente fue trasladada a un centro de salud de la localidad, donde recibe apoyo médico y psicológico; por su parte los arrestados permaneces en la sede Policial por disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

 

En la segunda detención se arrestó a Dixón Bolliguez Bracho Bastida de 34 años, quien fue acusado por su hija adolescente de maltrato físico y sexual en su contra. La joven contó a su mamá lo que venía haciendo su padre, la cual se dirigió junto a la menor al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, donde advirtió a las autoridades del hecho.

 

El hombre fue aprehendido en la calle N del Barrio Rafael Caldera municipio Colón, y cando fue notificado de la razón de su detención pretendió evadirse. La niña fue llevada en compañía de su progenitora en una unidad policial al hospital de Santa Bárbara, donde fue sometida a los exámenes de rigor, cuyo informe forense ya está en manos de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

 

(Noticia al Día/ Nota de Prensa)

P5.jpg