En medio de las fuertes protestas que se han registrado en la ciudad de Barcelona, España, tras darse a conocer las sentencias a los líderes del movimiento independentista, los manifestantes que se congregan en el aeropuerto Josep Tarradellas, conocido como el Trap, entonaron la canción italiana Bella Ciao, himno de la resistencia antifascista.

 

Así se evidencia a través de un video publicado en redes sociales, en el que se aprecia a las personas que allí se concentran entonar la citada canción frente a los efectivos de la policía que custodian el aeropuerto.

 

Cabe acotar que este lunes 14 de octubre miles de personas salieron a las calles de la capital de la provincia de Cataluña, para manifestar su desacuerdo con la sentencia que condena a los líderes independentistas a penas de entre nueve y 13 años de cárcel.

 

Ha sido justamente el Aeropuerto de El Prat uno de los lugares de concentración donde se ha desarrollado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que han dejado varios detenidos y más de 50 personas heridas.

 

La intensa jornada ha provocado la cancelación de 100 vuelos que estaban previstos para el día de hoy.

 

(LaIguana.TV)