En el departamento del Meta, en Colombia, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como José Gregorio Díaz, de 27 años de edad.

 

Este venezolano estaba desaparecido, desde que cayó al río Manacacías, en el municipio de Puerto Gaitán, cuando realizaba tareas de carga en las embarcaciones que operan en el puerto del afluente.

 

“El hombre se encontraba trabajando en Puerto Gaitán, desembarcando carga como cotero en las embarcaciones que se movilizan entre el Meta y Vichada. Al momento de llevar una carga se resbaló y cayó a las aguas del río y la corriente lo sumergió por debajo de la embarcación”, detalló el director de la Defensa Civil en esa zona, Jorge Díaz.

 

Los organismos de socorro emprendieron una operación de búsqueda y rescate, que culminó con el hallazgo del cadáver del hombre, a unos 27 kilómetros del lugar donde cayó al afluente.

 

“Después de 48 horas de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de este joven, 25 kilómetros aguas abajo del sitio donde se ahogó en el puerto”, detalló el socorrista.

 

Los restos del venezolano fueron entregados a sus familiares.

 

Con esta víctima, suman ya 17 personas fallecidas por ahogamiento en la Orinoquia.

 

(LaIguana.TV)