fbpx
#LoÚltimo
Solicitan ante Fiscalía investigar a Julio Borges y Freddy Guevara por crímenes de lesa humanidad
Mayo 26, 2017 - 82 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro2.jpg

El Frente Nacional de Abogados Revolucionarios Socialistas solicitó al Ministerio Público (MP) que abra una investigación contra Julio Borges y Freddy Guevara, diputados por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), por estar incursos en los delitos de traición a la Patria, instigación al odio, usurpación de funciones y terrorismo.

 

Durga Ochoa, directora general del frente, indicó que de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Roma, suscrito por nuestro país, ambos diputados pueden ser juzgados por crímenes de lesa humanidad al fomentar la acción de escuadras sediciosas que en los últimos 55 días han perpetrado acciones violentas —con el saldo de 55 venezolanos muertos y más de mil heridos— tipificadas en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo.

 

“Existen hechos notorios, públicos y comunicacionales para que el Ministerio Público establezca responsabilidades en contra de estos ciudadanos que lo único que han hecho es hacerle daño a la patria. El pueblo está cansado de los atropellos y de la violencia. No podemos seguir permitiendo la muerte de nuestros hermanos venezolanos y el sufrimiento de las familias”, señaló este viernes, en una rueda de prensa ofrecida frente a la sede del MP en Parque Carabobo, Caracas.

 

Ochoa refirió que las acciones promovidas por sectores de la oposición, violan derechos humanos como el acceso a la educación, porque se impide el tránsito de las personas hacia los centros educativos por la obstrucción en vías públicas.

 

La abogada también indicó que Borges y Guevara fomentan con sus discursos la discriminación por razones políticas, raciales y religiosas.

 

“Estos diputados han promovido una persecución contra los venezolanos y venezolanas que somos chavistas. Aquí podemos todos coexistir, pero no podemos irrespetar el Estado de Derecho existente”, declaró.

 

(LaIguana.TV)

sustento2.jpg