Rusia siempre ha considerado como inadmisible cualquier operación militar en Siria y no ha apoyado la entrada de las tropas turcas en el noreste del país árabe, declaró el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

 

«No, siempre hemos llamado a Turquía a mostrar moderación, siempre hemos considerado como inadmisible cualquier operación militar en el territorio de Siria», dijo Lavréntiev al contestar a la pregunta de los periodistas de si existe un acuerdo entre Rusia y Turquía sobre esta operación.

 

Además, Lavréntiev señaló que Rusia actuó como mediador en las negociaciones entre el Gobierno sirio y los kurdos.

 

El diplomático dijo que Rusia siempre ha emprendido «ciertos pasos de mediación en este tema».

 

Asimismo confirmó que las negociaciones entre los kurdos y el Gobierno sirio se llevaron a cabo en Hmeymim.

 

«Sí, se sabe que las negociaciones entre los kurdos y el Gobierno central se llevaron a cabo en Hmeymim, pero aún no conocemos los resultados específicos de estas negociaciones, pero sí, las negociaciones tuvieron lugar», subrayó.

 

En cuanto a la presencia de los militares estadounidenses, Lavréntiev afirmó que Rusia por ahora ve prematuro hablar de la retirada de las tropas de EEUU de Siria.

 

«Todos esperamos que, tarde o temprano, las tropas estadounidenses abandonen Siria pero hasta ahora (…) es difícil decir cuál será el resultado final», dijo Lavréntiev, al recordar que Washington ya había anunciado la retirada de sus tropas algo que no llegó a suceder.

 

(Sputnik)