El comunicador, filósofo y politólogo, Miguel Ángela Pérez Pirela, considera que ya está plenamente demostrado que las sanciones que impone el régimen de Estados Unidos contra Venezuela, afectan a todo el pueblo.

 

Así lo manifestó durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, en el que analizó los alcances que tiene en la población la medid tomada por la empresa gringa Adobe de no seguir comercializando sus productos en el país.

 

“Las sanciones no son solamente para el presidente Nicolás Maduro, ya nos empezamos a dar cuenta que las sanciones son para todos los venezolanos. ¿Por qué?, porque los estudiantes, la gente que trabaja en el mundo gráfico o nosotros los usuarios, los ciudadanos, ahora nos vimos bloqueados por Adobe. Es decir nosotros ya no podemos hacer uso de documentos bajo el formato que precisamente vende hegemónicamente esta empresa por culpa de las sanciones”, comentó.

 

El también escritor aseveró que los culpables de esta situación son “gente como Guaidó, Julio Borges, Ledezma, María Corina Machado se encargaron de pedir sanciones contra Venezuela y decían ‘pero tranquilos que esas sanciones son solamente contra Nicolás Maduro hasta que cese la usurpación’. Mentira, yo creo que al que menos toca es a Nicolás Maduro”.

 

Puntualizó en este sentido que son los estudiantes de todos los niveles, investigadores, profesores universitarios, los más afectados con esta medida, debido a que ya no podrán hacer uso de las herramientas que ofrece esta compañía de software gringa.

 

A su juicio esto se debe a que “Guaidó y Julio Borges le pidieron encarecidamente a Donald Trump que amenazara a todas las empresas. Aunque quieran trabajar con Venezuela y venderle sus productos no pueden, porque si lo hacen están bloqueadas en todo el circuito financiero estadounidense. Moraleja si te llego una carta diciendo que Adobe ya no va a funcionar en tu computadora o celular, quiere decir que las sanciones no son solamente contra el presidente Nicolás Maduro, o los ministros, o los generales, son para todos nosotros”.  

 

(LaIguana.TV)