cuadro8.jpg

Este viernes 26 de mayo, un grupo minoritario, pero muy violento, de la extrema derecha venezolana, intentó ingresar a la fuerza a una base militar en Caracas, esta vez al Complejo Militar de Fuerte Tiuna.

 

Como explica este video, de acuerdo a las normas internacionales en cualquier país del mundo este tipo de actos están prohibidos por tratarse de una zona de máxima seguridad, por lo que un gran contingente de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado debió repeler a los manifestantes que intentaban marchar hacia Los Próceres.

 

En el Fuerte Tiuna funcionan importantes instituciones como como la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la EFOFAC, la Comandancia General del Ejército, Polígono de Tiro El Libertador, el Centro de Alimentación del ejército, el Círculo Militar de Caracas, el Batallón Bolívar, la Residencia La Viñeta (Residencia oficial del Vicepresidente) y algunas dependencias de la Academia militar de Venezuela.

 

Cabe recordar que el mes pasado un grupo de extremistas atacaron la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, destrozando el enrejado que posee esta entidad castrense que sirve como cerco perimetral de la infraestructura.

 

(LaIguana.TV)