cuadro11.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este viernes que el terrorismo en la entidad andina “ha perdido fuerzas” porque la oposición se cansó de protestar.

 

Durante una entrevista concedida en la emisión especial del programa Con Amorín, el mandatario local explicó que, pese a los procesos de diálogo promovidos por el presidente Nicolás Maduro, la derecha está enfrascada en aplicar una agenda violenta en el país, para impulsar, sin mayor éxito, una intervención extranjera.

 

Con respecto a los recientes hechos terroristas registrados en el estado Táchira, indicó que estos ataques forman parte de un plan golpista continuado que viene ejecutando la oposición desde el 2012. No obstante, aseguró que está estudiando profundamente esta situación para desmontar dichos planes que se han extendido hacia otras tres entidades, en las cuales “la oposición cuenta con líderes negativos que se encargan de operar en las diferentes localidades”.

 

En este sentido, Vielma Mora recordó que el Plan Zamora, activado por el Gobierno Nacional para frenar esta serie de intentos golpistas, tiene entre sus principales propósitos “restituir los derechos suplantados y limitados por la derecha”, garantizar el desarrollo normal de la entidad, defender la empresa privada y el sector transporte y combatir el paramilitarismo, el secuestro y  el narcotráfico en la región.

 

Al respecto, adelantó que como parte de este plan se llevó a cabo una operación especial en la frontera donde dieron de baja a tres subversivos paramilitares y fue incautado un arsenal de guerra.

 

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, advirtió que a la oposición venezolana no le interesa apoyar este proyecto, pues está pensado como un instrumento para blindar la Carta Magna en torno al área social y el desarrollo productivo de la nación.

 

“El tema de la Constituyente a ellos  (la oposición) no les interesa. Primero eliminaron esta Constitución en el 2002 y ahora se amparan en ella”, cuestionó.

 

(LaIguana.TV)