Marcos José Zapata Jiménez (32), apodado «Marcopolo», considerado uno de los 10 hampones más buscados en el estado Boívar, cayó abatido al enfrentarse a comisiones mixtas del Cicpc de los Ejes de Investigación de Homicidios Nueva Esparta y Ciudad Guayana en el sector Pedregales, municipio Marcano de Nueva Esparta.

 

«La resistencia a la autoridad se generó luego de un arduo proceso de investigación que venían desarrollando los funcionarios para dar con su captura. ‘Marcopolo’, era líder negativo del estado Bolívar, y junto a ‘Zacarías’, era el responsable  de múltiples homicidios, secuestros, extorsiones y robos en la entidad. Asimismo, presentaba tres solicitudes por homicidio y posee registros policiales por diversos delitos».

 

En la cuenta Instagram del jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, se señala que sabuesos lograron la ubicación de Zapata, quien integra la lista de uno de los delincuentes más buscados de Bolívar; y se trasladan hasta la dirección antes mencionada.

 

Cuando lo ubicaron, se trasladaba en una camioneta  Toyota, modelo Fortuner, placas AB948WD, en compañía de Arnaldo José Hernández Caldera (31), apodado «El Silencio»; quienes al ver la comisión policial accionaron sus armas de fuego, iniciando un enfrentamiento en el que resultan lesionados y son trasladados hasta la clínica Popular El Espinal, donde fallecen.

 

En el sitio de los hechos fue incautada una subametralladora, calibre .380, y un arma de fuego marca Luger, así como el vehículo utilizado por los delincuentes para trasladarse.

 

El caso fue elevado a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.

 

(Agencias)