https://youtu.be/Vjf6Bvv_WQQ

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, detalló recientemente que Rusia dio un paso positivo hacia la propuesta de Ankara de entrar en la ciudad siria para comenzar lo que han llamado una «zona segura».

 

Mientras tanto, Damasco despliega sus tropas por la frontera de Siria, en un pacto kurdo-sirio para frenar la ofensiva turca, tras la retirada de EEUU. En agosto pasado, Turquía y EEUU anunciaron haber llegado a un consenso, tras varios meses de negociación, para crear una “zona segura” en Siria que separe la frontera turca de localidades sirias bajo control de las milicias kurdas, abandonadas antes de la ofensiva turca en curso por su aliado Washington.

 

No obstante, Erdogan denunció posteriormente que EEUU no había cumplido su promesa respecto a la “zona segura” que tenía como objetivo frenar posibles ataques o actividades en suelo turco de la milicia kurdo-siria, informó HipanTV.

 

Pese a que EEUU retiró la semana pasada sus tropas de la zona fronteriza, Turquía insiste en que la operación contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria tiene como objetivo “neutralizar las amenazas terroristas contra Turquía y facilitar el retorno de los refugiados sirios”.

 

(LaIguana.TV)