Este martes 15 de octubre diputados que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) ofrecieron sus impresiones respecto a las próximas elecciones parlamentarias que se llevaran a cabo en el 2020, lo cual permitirá la renovación de la Asamblea Nacional (AN)  como lo determina la Cara Magna. 

 

En este sentido, el diputado Francisco Torrealba expresó al equipo reporteril de LaIguana.TV: “Se tiene la necesidad de avanzar rápidamente en la reinstitucionalización de este Poder Legislativo  Nacional  para desde aquí cumplir con las ordenes constitucionales que están establecidas entre otras  y proceder a fijar las garantías suficientes necesarias para  estar listos y participar en los próximos comicios parlamentarios que será el venidero  año”.

 

Por su parte, Ileana Hernández aseguró que las elecciones legislativas están determinadas en la Constitución y concierne que ya a partir de enero del 2020 en cualquier momento se pueden realizar. “Están por el principio de elección popular, está en la Carta Magna está en el cronograma constitucional y no depende de nadie “, precisó.

 

Agregó que si bien hay dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se les vence el mandato, “no va a ser una AN en desacato que los pueda elegir”.

 

El diputado Orlando Zambrano afirmó que desde el GPP están “preparados para participar en todos las circunscripciones electorales de nuestro país con sus candidatos, para hacer el proceso de renovación de la AN, por eso creemos que las diferencias se deben dirimir”.

 

(LaIguana.TV)