La matriz de opinión que se generó hace 10 años cuando el Estado no le renovó la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión fue que la medida era tomada por razones políticas.

 

Sin embargo, en este video inédito realizado por el entonces estudiante de Comunicación Social, y hoy periodista de LaIguana.TV, Luis Hugas, se muestra cómo con pocas horas en el poder en abril de 2002 cuando la oposición venezolana le dio un golpe de Estado al presidente Hugo Chávez, entre las primeras acciones ejecutadas por la derecha estuvo cerrar el canal Venezolana de Televisión, sin derecho a nada.

 

“Esa basura, ¡asimismo! que se llama el Canal 8, vamos a sacarla fuera del aire, va fuera del aire…Esa es la advertencia que les digo, porque aquí no nos estamos chupando el dedo ni somos ningunos pendejos (…) el Canal 8 va en las próximas horas fuera del aire…” palabras del entonces gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, al momento, de tomar la medida.

 

En el ataque violento contra Venezolana de Televisión sí puede hablarse de un cierre por razones políticas. Mire el video y compare.

 

(LaIguana.TV)

cuadro18.jpg