El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó la noche de este martes 15 de octubre a los gobernadores del país a involucrarse directamente en los proyectos que se realizan en sus jurisdicciones. Incluso les pidió hacerle seguimiento a los recursos que se entregan para determinadas obras.

 

“No les crean los presupuestos que les pasan los administradores. Háganlos ustedes mismos. No me digan que una escuela cuesta 2 millones de dólares, háganla con $100 mil, si es que hablamos de esa moneda”, dijo.

 

Durante una reunión de trabajo con gobernadores y protectores de los estados del país, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado aprobó la implementación, a través del Plan Minero Tricolor, de un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades conexas a minerales estratégicos como el oro para las gobernaciones y corporaciones.

 

En ese sentido, informó sobre la creación de la Corporación de Protección Social y Económica en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, entidades que cuentan actualmente con gobernadores de oposición.

 

(LaIguana.TV)