maduro_cuadro.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que uno de los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente será «darle más poder al pueblo de Venezuela, poder político, poder económico, social, cultural».

 

En un contacto telefónico durante una actividad del Gobierno de Calle en la parroquia Antímano de Caracas, el Jefe de Estado explicó que con la constituyente se busca empoderar a nuestro pueblo.

 

Indicó que la ANC será «la máxima instancia de poder del país, es el poder originario, plenipotenciario, el que lo puede todo y está por encima de todos los poderes constituidos».

 

El presidente Maduro refirió que convocó a principios de mayo la Constituyente «para buscar la paz y derrotar a los violentos y fascistas, y cambiar todo lo que se tenga que cambiar para renovar la revolución y hacer una revolución dentro de la revolución para enfrentar la corrupción, el burocratismo, el atraso y todo lo que está mal hecho».

 

Remarcó que a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que se instalará a finales de julio, habrá «un sacudimiento de las entrañas de la Patria».

 

(AVN)