Este martes 15 de octubre el presidente de la República Nicolás Maduro presidió un encuentro de trabajo con gobernadores y protectores de los estos del país  para determinar  las líneas que permitirán  la culminación de un año victorioso en todo el territorio nacional .

 

A continuación un resumen de su intervención durante cadena nacional desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, Caracas: 

 

-“Hoy he invitado a los Gobernadores y Gobernadoras, protectores y protectoras de Estado, a celebrar trabajando los dos años de la Gran Victoria que obtuvimos el 15 de octubre en aquella elección histórica”, afirmó el Jefe de Estado.

 

-Hizo un llamado a renovar el liderazgo en las regiones. “Hay que renovar la energía de trabajo, la fe en el futuro, el liderazgo, los equipos y las políticas”, detalló.

 

-Puntualizó que el año 2019 ha sido un año de mucho aprendizaje, de mucha lucha, de muchas propuestas, de mucho Poder Popular y hemos derrotado todas las conspiraciones y traiciones y las vamos a seguir derrotando”, puntualizó.

 

-Informó que se ha organizado cinco áreas fundamentales como prioridad: Servicios públicos, Mantenimiento de ciudades,Políticas Sociales, Misiones SocialistasSeguridad ciudadana, el Poder Popular y la democracia protagónica.

 

-Asignó a todos los estados del país como modalidad de inversión para su uso libre, un total de 1 millón de Petros bimensuales a partir de noviembre.

 

-Creó las Corporaciones de protección social y económica al pueblo en los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta

 

-Asimismo decidió aprobar la implementación a través del plan minero tricolor aplicar un nuevo modelo de alianza estratégica.

 

-Implementará a través del *Plan Minero Tricolor* un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos las gobernaciones y corporación de protección social del país.

 

-Aprobó la creación de fondo especial por 55 millones de euros para la adquisición de materia prima necesarias para la industrias a cargo de las gobernaciones, a fin de garantizar los CLAP a través de mecanismos de autogestión regional.

 

-También, autorizó la creación de un fondo espacial de 36 millones 500 mil euros para la procura internacional de insumos, maquinarias, herramientas para la ejecución de planes productivos regionales.

 

-Además, aprobó la creación de un fondo especial de 115 millones 800 mil euros para el Plan de Siembra ciclo norte verano, que atenderá a más de 197 mil  de hectáreas de los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Monagas y Anzoátegui.

 

-Asimismo, transfirió industrias a gobernadores de los estados Portuguesa, Guárico, Apure y Barinas e instó a fortalecer la Misión Venezuela Bella, en la recuperación de paseos, bulevares, parques e iglesias

-Exhortó a mejorar las vías de acceso rurales de nuestros campesinos y nuestros productores.

 

-Autorizó inversión para la ejecución de acción prioritaria para el sector eléctrico de 73 millones 214 mil 285 euros y para el sector agua 44 millones 891 mil 679 euros.

 

-Aprobó una inversión de 4 millones 750 mil euros para el sector telecomunicaciones.

 

-70 millones de euros para el Plan nacional de bacheo y 9 millones 641 mil euros para el sector transporte.

 

-Autorizó el beneficio de exoneración de pago de impuestos para el Plan de acción prioritaria de servicios públicos y mantenimiento de las ciudades.

 

-Asimismo aprobó proyectos para la construcción y reparación de escuelas, ambulatorios y bases de misiones socialistas.

 

-«Queremos más riquezas en el país para que hayan más consultorios populares, más escuelas, más liceos, más viviendas, para invertirlo en el pueblo», enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)