El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este miércoles nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de tormentas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, sobre gran parte del territorio nacional.

 

En su pronóstico especifica que estas lluvias serán más intensas y frecuentes sobre las regiones: Zuliana, Andes, Sur, oriental y Llanos.

 

Por otra parte, reporta el desplazamiento de la onda tropical número 52 de la temporada sobre el extremo Occidental del país.

 

«Así mismo la onda tropical número 53 podría estar afectando en horas de la noche a la región Nororiental, con áreas nubladas acompañadas de precipitaciones variables», añade el parte meteorológico.

 

Con respecto a la temperatura, el Inameh indica que continuarán las de mayor magnitud, en promedio en 35 grados centígrados, especialmente en áreas de Oriente, Centro Occidente y Zulia.

 

Con respecto al oleaje se calcula con marejadas con altura de hasta 1,5 en el litoral Occidental y Zona Insular; de hasta 1,2 en los litorales Oriental y Central.

 

(AVN)