Desde el pasado martes 15 de octubre se ha hecho viral en las redes una serie de reproches al diputado opositor Stalin González porque fue descubierto por cámaras televisivas disfrutando de la final de la Liga Nacional de las Grandes Ligas en Washington.

 

El juego en cuestión es el celebrado ayer martes en el Nationals Park ubicado en Washington DC, en el que el equipo local fue coronado campeón de la Liga Nacional al barrer la serie 4-0 ante los Cardenales de San Luis. En las cámaras se observa a los diputados Stalin González y Gustavo Marcano sentados en la tercera fila del sector VIP del Nationals Park.

 

Usuarios de las redes y partidarios de su misma causa política criticaron duramente a los diputados por la procedencia del dinero para costear el viaje y las entradas, ya que este hecho contradice su discurso. Por ejemplo, el 23 de septiembre González tuiteó: «El Metro de Caracas una vez más presenta fallas en su servicio, mientras quienes se robaron el dinero disfrutan en las capitales del mundo, los venezolanos sufrimos la crisis producto de la corrupción».

 

Asimismo, las críticas apuntaban a las dudas de cómo se costearon las entradas si los diputados de la Asamblea Nacional en desacato no cobran salario desde hace cuatro años. Usuarios de las redes reportan que las entradas más económicas para el encuentro de béisbol era de 690 dólares, mientras que las VIP podían ascender hasta más de 8 mil dólares.

 

La abogada y activista Tamara Sujú publicó: «Que sentiran @JuanRequesens compañero generacional del nombrado aquí, o la centena de muchachos presos hoy, q salieron a manifestar ..los tiempos d Urgencia d la gente no son los mismos @pburelli, unos los pasan con «Güisqui» y otros con béisbol en gradas VIP en el Imperio mesmo!». Por su parte, el exdirector de Pdvsa, Pedro Mario Burelli, dijo: «Mientras millones huyen de Venezuela, el ‘negociador’ @stalin_gonzalez logró llegar a Washington para ver el juego final de la Liga Nacional desde la tercera fila detrás de home plate. Que viva Noruega, el partido de Rosales y el vívapepismo de nuestros jóvenes ‘políticos’».

 

Por otro lado, el usuario @ramonacosta33 tuiteó: «Respecto al viaje de @stalin_gonzalez al juego de la MLB, ese es un lujo de más de 10.000$ que ahorita muy pocos venezolanos pueden darse, y más, un gestor público que tiene 4 años sin cobrar».

 

A continuación, algunos de los mensajes en las redes.

 

(LaIguana.TV)