A propósito del Día Mundial de la Alimentación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad de la Revolución Bolivariana de seguir trabajando arduamente para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los alimentos. 

 

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Jefe de Estado manifestó que, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la nación, aseguran los alimentos al pueblo con producción nacional. 

 

«Desde el Gobierno Bolivariano no detendremos el esfuerzo por garantizar el derecho del pueblo a la alimentación. A pesar del bloqueo genocida del imperio de los EE.UU, garantizaremos los CLAP con producción propia. ¡Nada Nos Detendrá! ¡Feliz Día Mundial de la Alimentación!», publicó el mandatario nacional en la red social Twitter.

 

La Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) marca cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundado el organismo, en 1945.

 

El objetivo de esta celebración es crear conciencia y así fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.

 

(AVN)