Este 16 de octubre las autoridades de EE.UU. y Coreal del Sur afirman haber desmantelado el mercado de la pornografía infantil más grande del mundo, informa Bloomberg.  De este modo, afirman haber salvado al menos 23 víctimas menores de edad en EE.UU., el Reino Unido y España.

 

La información es revelada tras las autoridades estadounidenses lograron determinar la ubicación del servidor Darknet en Corea del Sur, así que detectaron la ubicación física del sitio web creado por Jong Woo Son, de 23 años, el ciudadano de Corea del Sur, detenido en EE.UU. el año pasado.

 

«La capacidad de nuestra agencia para analizar la cadena de bloques y anonimizar las transacciones de la criptomoneda permitió identificar cientos de depredadores en todo el mundo», subraya Don Fort, el Jefe de la División de Investigación Criminal del Servicio Fiscal Interno (IRS, por sus siglas en inglés).

 

El joven, que actualmente cumple una condena de 18 meses de prisión en el país de origen, fue acusado de operar en el mercado de Darknet, distribuyendo más de 1 millón de videos sexualmente explícitos que involucran a niños a través de una pádina web que contenía 8 terabytes de las imágenes prohibidas. Los usarios del sitio web creado por Jong Woo Son, 337 de los cuales han sido arresrados, ganaban «puntos» al subir videos y recomendarlos a nuevos usuarios. Al mismo tiempo podían comprar una cuenta «VIP»pagada con la criptomoneda. Una membresía anual tenía un precio de 0.03 bitcoins (alrededor de 300 dólares), señala NBC News.

 

(RT)