cuadro-haat.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, alertó sobre la «impunidad frente a los crímenes de odio» que a su juicio son promovidos en el país por sectores de oposición, esto tras la muerte este sábado de un exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara.

 

«Con dicha razón alerto sobre impunidad frente a crímenes de odio promovidos por sectores neonazis que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia impunemente», señaló a través de su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, en nombre de la Defensoría del Pueblo expresó «su condena por el repugnante crimen de odio ocurrido contra teniente retirado de la GNB».

 

«Dicho ciudadano fue salvajemente golpeado por una turba asesina en la urbanización Valle Hondo, que lo torturó a mansalva y luego lo remató de dos balazos», señaló Saab.

 

El defensor también agregó: «Así como actúo con firmeza ante todo exceso policial que produzca víctimas: Igualmente pido sanción ejemplar contra estos criminales». 

 

«Los crímenes de odio son delitos despreciados en todo el planeta y que han desarrollado su caldo de cultivo violento en abril y mayo en Venezuela», afirmó.

 

Exhorto

 

Tarek William Saab instó a «toda la sociedad venezolana, especialmente a escuelas y medios de comunicación, a hacer frente a este brutal fenómeno que amenaza la paz de nuestra amada nación».

 

(Globovision)