Las autoridades habían ofrecido 50 millones de pesos a quien diera datos sobre el paradero de la excongresista. Por lo mismo, las autoridades aumentaron la recompensa a 200 millones de pesos, informó Blu Radio.

 

Y es que ya han pasado 15 días desde que Aída Merlano se fugó, el pasado primero de octubre, cuando ella salió de una cita de odontología estética sin la seguridad necesaria.

 

Desde ahí, lo único que han dicho las autoridades es que la exsenadora no habría salido de Colombia; no obstante, su paradero sigue siendo un misterio.

 

El único momento en el que se obtuvo una gran pista del paradero de Merlano fue cuando encontraron sus pertenencias en una casa del barrio Santa Catalina, de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. Una fuente le dijo a la Fiscalía que allí aparecieron personas que “por sus características (físicas) pueden coincidir” con las de la fugitiva o algunos de sus cómplices.

 

Otra de las informaciones que recibieron las autoridades, según dijo el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, en la emisora, es que la exsenadora pretendía “conseguir un pasaporte falso para poder huir”.

 

De todas formas, el oficial precisó que la información inicial que tienen las autoridades “es que (Merlano) podría estar en Colombia”.cantidad no ha sido suficiente.

 

(Pulzo) 

 

Cartel Aída Merlano.