cuadro-donnt.jpg

Durante una entrevista ofrecida a Globovision, la exministra y comunicadora Mirypili Hernández afirmó que el proceso constituyente planteado por el Ejecutivo nacional debe ser sometido a un referéndum consultivo, a través del cual el pueblo exprese su voluntad. 

 

En ese sentido, Hernández dijo que “tiene que quedar claro antes de elegir a los constituyentistas que cualquier cambio tiene que ser aprobado por el pueblo venezolano, tiene que someterse a referendo para que sea el pueblo venezolano el que diga si quiere o no esa Constitución. Me preocupa tratar que no se desvirtúe el proceso Constituyente, no existe ninguna posibilidad de cambiarle ni una coma de la Constitución si eso no pasa por un referendo”. 

 

Asimismo, resaltó que «no se le puede dar un cheque en blanco a 545 personas», esto con respecto a que el CNE debe establecer las bases comiciales “antes de elegir a los Constituyentistas para que esté establecida una cláusula que diga que cualquier texto tenga que ser aprobado por el pueblo».

 

Darle el «poder indefinido» a esas 545 personas «es muy peligroso», destacó la periodista, puesto tiene que estar establecido cuánto tiempo durará el proceso constituyente. 

 

(LaIguana.TV)

sustento-4.jpg