Este martes, arribaron a la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, dos nuevas plantas de generación para fortalecer el sistema eléctrico.

 

Freddy Serrano, alcalde de la localidad, precisó que luego de los trabajos de instalación y acople suspenderán el plan de administración de carga, al tiempo que indicó que gestionan otras dos plantas a gas de 8,2 MW con las cuales también proyectan fortalecer el alumbrado público.

 

«El consumo máximo de Coche actualmente es de 3,2 MW, por lo que en diciembre, cuando tengamos estos equipos, tendremos ya un proyecto definitivo para nuestra isla, fortaleciendo además la red de alumbrado público», dijo el mandatario local.

 

Por su parte, el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, destacó en un comunicado de prensa que estas dos unidades permitirán brindar un servicio más estable.

 

«Estamos haciendo grandes esfuerzos por optimizar el servicio eléctrico. Nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha reiterado todo su apoyo y próximamente asignará los recursos necesarios para fortalecer todos los servicios», expresó.

 

(AVN)